Fernando Alonso: "Nuestro objetivo es el podium" - Informe Previo - GP de Italia - Renault
El piloto español Fernando Alonso espera y anhela terminar en el podium en el Gran Premio de Italia de este fin de semana. Entre tanto su compañero de equipo, el joven francés Romain Grosjean, completará su tercera carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Fernando Alonso:
"
En Spa fue muy frustrante perder otra buena oportunidad de luchar por el podium y sumar unos puntos importantes. Es verdad que en la clasificación el auto no estuvo muy bien, pero en carrera se estaba mostrando más competitivo y las cosas pintaban bien hasta la primera parada que comprobaron que el coche estaba dañado.
Espero que la suerte cambien en Monza, porque tenemos un coche competitivo, pero no hemos podido demostrar su verdadero potencial. Vimos que el auto era rápido en Nürburgring, Budapest y Valencia, pero por distintas razones no hemos sumado los puntos que deberíamos. Pero siempre me gusta pasar página y mirar hacia delante, mantener una actitud pensativa, y creo que podemos terminar la temporada muy fuertes. Por lo menos sabemos que el auto es lo suficientemente rápido como para estar cerca del podium, ese será nuestro objetivo el próximo domingo en Monza.
Es una pista especial, la más rápida del año y el coche lleva muy poca carga aerodinámica, por lo que el comportamiento del mismo es extraño, muy ligero, te falta agarre en las curvas. En el pasado solíamos probar en Monza antes de la carrera porque se necesita una puesta a punto especial del auto, pero obviamente ahora eso no se puede hacer, lo que significa que tendremos que trabajar mucho el viernes para encontrar un buen equilibrio. Necesitamos un auto que sea rápido en la recta y estable en las frenadas y en los pasos por los bordillos de las variantes".
Romain Grosjean:
"
Mi carrera en Spa fue muy corta y me sentí muy decepcionado. Tuve algunos problemas en la clasificación y salí muy atrás, pero hice una buena salida y en la primera curva adelanté cinco o seis posiciones. Las cosas pintaban bien y llevaba un buen ritmo, pero entonces tuvimos el incidente en la curva cinco y allí se acabó todo. Fue bastante frustrante porque me hubiera gustado terminar la carrera y aprender más del coche en Spa que un circuito que me encanta.
Monza es otro circuito clásico y estoy impaciente por competir allí. He conseguido buenos resultados en ese circuito y conozco bien la pista, así que puedo centrarme en encontrar una buena estabilidad para el auto con baja carga aerodinámica. Este fin de semana utilizaremos el KERS, así que tendré que acostumbrarme a él durante los libres del viernes, ya que no lo he usado antes, pero debería darnos ventaja, sobre todo en la salida.
El domingo Intentaré hacerlo mejor que en Spa, así que tengo que pasar al menos a la Q2, conseguir una buena posición en la grilla y acabar la carrera. De momento sigo aprendiendo sobre la Fórmula 1 y seguiré aprovechando todas las oportunidades y todas las vueltas para mejorar como piloto y ayudar al equipo. Seguiré construyendo una buena relación con mis ingenieros, cosa que es muy importante para poder sacar el máximo partido del auto".